Comisiones Obreras de Cantabria | 1 mayo 2024.

INDUSTRIA

Acuerdo para la aplicación de un ERTE de un año en la planta de Sidenor en Reinosa

• La representación sindical logra suavizar las condiciones que proponía la dirección, que la Sección Sindical de CCOO en Sidenor en Reinosa calificó tas anteriores reuniones como “desproporcionadas” en sus tiempos y porcentajes de aplicación
  • Se equipara la propuesta para la planta campurriana y la de Azkoitia, con un porcentaje de aplicación máximo hasta el 60% para ambos centros

05/04/2024.
Planta de Sidenor en Reinosa

CCOO, UGT y USO, organizaciones sindicales con mayoría en la mesa de negociación, han alcanzado un acuerdo para la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Sidenor, que tendrá una duración de un año, hasta el 15 de abril de 2025.

Tras la ampliación del periodo de consultas y varias propuestas y contrapropuestas, la representación sindical ha logrado suavizar las condiciones que proponía la dirección de la empresa, que la Sección Sindical de CCOO en Sidenor en Reinosa calificó tas anteriores reuniones como “desproporcionadas” en sus tiempos y porcentajes de aplicación.

De esta forma, el ámbito temporal de aplicación se ha reducido de quince a doce meses y se ha equiparado la propuesta para la planta campurriana y la de Azkoitia, con un porcentaje de aplicación máximo hasta el 60% para ambos centros.

Además, las partes han acordado una comisión de seguimiento en el mes de diciembre para revisar el estado de aplicación y estudiar la necesidad de continuar con el ERTE. Por otro lado, se establece un complemento económico de hasta el 75% sobre el salario base, el 100% de las vacaciones y la parte proporcional de las pagas extra.

Se pondrá en marcha un programa de excedencias pactadas y por cuidados por un mínimo de tres meses y con una indemnización económica que va desde los 1.250 a los 1.400 euros en caso de tener un hijo o más.

Igualmente, la empresa se compromete a realizar inversiones durante el ámbito temporal del ERTE y a aceptar las condiciones económicas propuestas por CCOO, UGT y USO.

Como ha valorado la sección sindical de CCOO tras el acuerdo alcanzado, “siempre hemos negociado de buena fe, con responsabilidad y tratando de alcanzar las mejores condiciones económicas y de acompañamiento posibles para la plantilla”.