Comisiones Obreras de Cantabria | 4 mayo 2024.

SERVICIOS A LA CIUDADANIA

CCOO y STAJ retoman las movilizaciones tras la negativa del Ministerio de Justicia de atender las reivindicaciones de la huelga del sector

    La primera concentración en Cantabria será el próximo martes, 23 de abril, a las 12.00 horas, en la puerta principal de los juzgados de las Salesas de Santander 

    20/04/2024.
    Concentración la pasada primavera en Las Salesas

    Concentración la pasada primavera en Las Salesas

    Las secciones sindicales de CCOO y STAJ en la Administración de Justicia de Cantabria, a nivel estatal también se suma CIG, van a retomar las movilizaciones tras la negativa del Ministerio de Justicia a dar respuesta a ninguna de las reivindicaciones de la huelga del pasado año. Ante la pasividad del Gobierno a sus demandas, CCOO y STAJ han decidido dar una contestación contundente y masiva de los y las trabajadoras convocando concentraciones en los centros de trabajo el próximo martes, 23 de abril, a las 12.00 horas. En Cantabria, la plantilla está llamada a concentrarse en los juzgados de Las Salesas, en la calle Simancas. Además, el sábado 27 de abril habrá una manifestación en Madrid.

    Los sindicatos retoman las movilizaciones porque los altos cargos del Ministerio de Justicia siguen sin dar la cara en las reuniones del grupo de trabajo de la Ley de Eficiencia donde, a través de sus representantes, han comunicado su negativa a aceptar ninguna de las principales propuestas sindicales para garantizar los destinos, la movilidad voluntaria, las retribuciones complementarias y de guardias y el número actual de puestos de trabajo.

    Por ello, se ha exigido la convocatoria inmediata de la Mesa Sectorial, con la presencia de los altos cargos del Ministerio, para negociar de forma real y no ficticia, como en el grupo de trabajo, las materias que ya se han tratado y se vayan tratando en estas reuniones informales.  

    Ni la subida del complemento general del puesto, ni la implantación de la Carrera Profesional, ni la garantía de destinos, retribuciones y puestos de trabajo en la Ley de Eficiencia, ni el reconocimiento profesional y retributivo de las funciones reales, ni la eliminación de los grupos de población han sido aun aceptadas por el Ministerio de Justicia.

    Por todo ello, que eran las principales reivindicaciones que motivaron la huelga de la pasada primavera, CCOO y STAJ vuelven a movilizarse para protestar y exigir que se escuchen y acepten sus propuestas para que la ciudadanía pueda disfrutar de un servicio público esencial y con la calidad adecuada.