Comisiones Obreras de Cantabria | 27 julio 2024.

INDUSTRIA

CCOO ve garantizada la estabilidad de la planta de Siemens Gamesa en Reinosa tras conocerse los planes a corto y medio plazo de la empresa

• Álvaro Ruiz: “Se trata de buenas noticias para las 240 personas que conforman la plantilla en Campoo”

28/05/2024.
Planta de Siemens Gamesa en Reinosa

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Siemens Gamesa en Reinosa ha señalado que la estabilidad de la planta campurriana está garantizada tras conocerse los planes estratégicos más inmediatos de la empresa a corto y medio plazo.

Así, la representación sindical de CCOO en Siemens Gamesa ha respirado con alivio al conocer que la firma está muy comprometida con los negocios Onshore y offshore, con el foco puesto en mercados selectos de Europa y Estados Unidos.

“La apuesta por el Onshore se traduce en buenas noticias para la plantilla de España”, ha dicho Álvaro Ruiz, delegado sindical de CCOO en Siemens Gamesa Reinosa. Sin embargo, ha lamentado el ajuste de plantilla en España, cifrado en 430 personas. “Desde CCOO vamos a luchar por cada puesto de trabajo. Además, habrá ajustes temporales de empleo en algunas fábricas del grupo, es decir, expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). Sin embargo, a nosotros en Reinosa no nos va a afectar porque tenemos suficiente carga de trabajo para el año 2025 debido a la entrada en serie en la producción de eólica marina (offshore)”, ha subrayado Álvaro Ruiz.

Para Ruiz, “lo siguiente ahora es negociar nuestro convenio colectivo abierto y para el que esperamos que las posiciones de la empresa sean más flexibles. Ahora que parece que aseguramos el futuro de la factoría de Campoo, nos toca luchar y poner todo de nuestra parte para firmar incrementos salariales parecidos a los de otras empresas del grupo”.

CCOO ha apuntado que seguirá vigilante para que Reinosa quede al margen de la reestructuración que planea la empresa y tras constatar que el volumen de productividad está garantizado para todo el año 2025.