Comisiones Obreras de Cantabria | 27 julio 2024.

SERVICIOS

Firmado el nuevo convenio colectivo del comercio de mayoristas de frutas y hortalizas de Cantabria

• El documento, que tendrá una vigencia de cuatro años (2024-2027) e incluye cláusula de revisión al IPC, afecta a unas 200 personas trabajadoras
  • Para el año 2024, la subida salarial queda fijada en un 3,35%, con pago retroactivo desde enero que deberá hacerse tras la publicación del convenio

18/07/2024.
Establecimiento de frutas y verduras

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y UGT y la Asociación Empresarial del Comercio de Mayoristas de Frutas, Hortalizas y Productos Agroalimentarios de Cantabria han firmado el nuevo convenio colectivo del sector, que afecta a unas 200 personas trabajadoras en la comunidad y tendrá una vigencia de cuatro años (2024-2027).

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria ha destacado que el nuevo convenio colectivo recoge un incremento salarial de un 0,25% más el IPC del año anterior, con un límite mínimo del 1%, para cada año de vigencia del convenio. Para el año 2024, la subida salarial queda fijada en un 3,35%, con pago retroactivo desde enero que deberá hacerse tras la publicación del convenio.

Además, este nuevo convenio colectivo del sector incluye una cláusula de revisión que garantiza un 50% de la diferencia con un tope del 6% si el IPC del año anterior es superior al propio aumento salarial. En cuanto a los complementos y pluses, el documento incluye su revalorización en el mismo porcentaje que las tablas salariales.

El acuerdo estipula cinco días por ingreso u hospitalización de familiares de hasta segundo grado o convivientes y cuatro días por asuntos de fuerza mayor y establece la jornada laboral anual en 1.757,5 horas que, en caso de una nueva normativa que reduzca la jornada laboral, se compensará como vacaciones.