Comisiones Obreras de Cantabria | 27 julio 2024.

INDUSTRIA

CCOO ve positivo el principio de acuerdo para la compra de Agua de Solares al garantizarse los puestos de trabajo y generar estabilidad

La Federación de Industria ha valorado que el futuro comprador, el Grupo Fuertes, es uno de los grandes conglomerados agroalimentarios de España y ha subrayado que estará atenta y vigilante para que, de materializarse la venta, se respete el empleo y las condiciones laborales de las cerca de 70 personas que conforman la plantilla en la actualidad

19/07/2024.
    Agua de Solares

La Federación de Industria de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha valorado positivamente el principio de acuerdo alcanzado por el Grupo Fuertes para comprar la empresa cántabra Agua de Solares y ha subrayado que ve con optimismo una venta que, según se ha trasladado al Comité de Empresa, donde CCOO tiene la mayoría, garantizará el mantenimiento de los cerca de 70 puestos de trabajo actuales y abre la posibilidad de que se generan las tan necesarias inversiones que precisa la planta.

Desde la federación de Industria se ha señalado que el principio de acuerdo entre ambas partes se comunicó a la representación sindical en la empresa el pasado martes y que, aunque aún hay ciertas cuestiones en el aire, se prevé que el acuerdo definitivo llegue con el otoño.

Los responsables sindicales de CCOO de Industria han indicado que el Grupo Fuertes es uno de los grandes conglomerados agroalimentarios de España y que, según han comunicado al Comité de Empresa, viene con intención de invertir. Además, han recalcado que, pese a los buenos ojos con los que en principio ven la noticia, estarán vigilantes y atentos para que, de materializarse la venta, se respete el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la mítica empresa cántabra.