Comisiones Obreras de Cantabria | 14 agosto 2024.

SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

CCOO lamenta que la tensión en el Ayuntamiento de Cayón siga en aumento con el retraso del abono de la nómina de julio a la plantilla

• El personal ha protagonizado hoy una nueva concentración a la puerta del Consistorio al entender que el Ayuntamiento sólo mueva ficha con represalias y no con diálogo y negociación
  • Ángela Sobrino: “Algo pasa en el Ayuntamiento cuando en los últimos tres años han pasado por aquí cinco secretarios y cinco interventores y justo los que hay ahora están de baja, es evidente que algo falla y no son precisamente los y las trabajadoras”

01/08/2024.
Concentración del 1 de agosto en Cayón

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha convocado hoy una nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento de Santa María de Cayón que, de nuevo, ha vuelto a contar con un nutrido número de trabajadores y trabajadoras que protestan ante la inexistente y coaccionadora política de Personal del Consistorio, agravada ahora ante el retraso que se está produciendo en el abono de la nómina de julio a las alrededor de 50 personas que conforman la plantilla.

El personal responde así a las represalias adoptadas por la Corporación Municipal que, lejos de querer solucionar el conflicto a través del diálogo y la negociación, acude a medidas de presión para atacar a una plantilla que sólo pide que se regularice la situación con la publicación del convenio colectivo que lleva firmado desde diciembre.

“Tenemos la razón y el tiempo está poniendo a cada uno en su lugar. Queremos acabar con las irregularidades en el Ayuntamiento porque la situación es insostenible pues ahora se añaden las bajas laborales desde hace unos días tanto del secretario como del interventor municipal”, ha señalado Ángela Sobrino, responsable de Administración Local en la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria, que ha apuntado que “algo pasa en el Ayuntamiento porque en los últimos tres años han pasado por aquí al menos 5 secretarios y 5 interventores... algo falla y no son precisamente los y las trabajadoras”.

“Desde CCOO pedimos más respeto y mejor trato a los funcionarios públicos, que son profesionales y que lo único que intentan es hacer bien su trabajo en un Ayuntamiento, como es el de Santa María de Cayón, donde la plantilla está en mínimos, con un ratio de empleados y empleadas que no es proporcional con el número de habitantes”, ha apuntado Sobrino.

Al respecto, ha asegurado que esta falta de plantillas suficiente está provocando una sobrecarga en los y las trabajadoras que está afectando a su salud y que está repercutiendo en la atención que se da a la ciudadanía, que no está teniendo la calidad que se espera debido, precisamente, a que no hay personal suficiente.

La representación sindical ha asegurado que los y las trabajadoras firmes en su determinación y en sus reivindicaciones y ha apuntado que está previsto que las concentraciones continúen hasta que de una vez por todas el equipo de Gobierno se ponga las pilas y comience a trabajar y dar solución a la nefasta política de personal que se está llevando a cabo.