Comisiones Obreras de Cantabria | 14 agosto 2024.

ENSEÑANZA

CCOO insta a Torrelavega a adelantar el horario de salida del personal del SERCA durante las fiestas al igual que el de la plantilla municipal

• El sindicato incide en que SERCA es una institución dependiente del Ayuntamiento de Torrelavega cuya plantilla presta sus servicios en instalaciones deportivas, jardinería y limpieza viaria

13/08/2024.
Ayuntamiento de Torrelavega

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Centro Especial de Empleo SERCA ha instado al Ayuntamiento de Torrelavega a incluir al personal de esta entidad, que presta sus servicios en las instalaciones deportivas, jardinería y limpieza viaria del municipio, en la resolución de la alcaldía que anticipa el horario de salida de la plantilla municipal con ocasión de las fiestas patronales que se celebran durante estos días en la capital del Besaya.

Ricardo Martínez, delegado de CCOO en el SERCA, ha denunciado “la discriminación que se está produciendo al no incluir a estos trabajadores y trabajadoras en la medida que reduce en una hora la jornada del personal del Ayuntamiento” y ha criticado que “durante estos días, están pasando esa hora en las dependencias municipales a pesar de no poder llevar a cabo ningún trabajo”.

La Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria ha incidido en que “el SERCA es una institución dependiente del Ayuntamiento de Torrelavega cuya plantilla trabaja en instalaciones deportivas, servicio de jardinería y limpieza viaria del municipio y no puede ser que, ante esta situación, tanto el propio alcalde del municipio como la directora de la entidad echen balones fuera y se nieguen a reducir el horario de este personal”.

El anuncio del alcalde, emitido el pasado jueves, 8 de agosto, recogía el anticipo del horario de salida del personal municipal en una hora los días 9, 12, 13 y 14 de agosto y la posibilidad de disfrutar de disfrutar de permiso retribuido en igual número de horas para aquellos servicios municipales que prestan servicio de forma continua o atienden necesidades ciudadanas ineludibles, como la Policía Local o el Registro General.