Comisiones Obreras de Cantabria | 10 septiembre 2024.

SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

La plantilla del Ayuntamiento de Cayón vuelve a movilizarse contra la inacción del equipo de Gobierno respecto a la política de personal

  • La Federación de Servicios de la Ciudadanía de CCOO en Cantabria ha convocado a los 50 trabajadores y trabajadoras a una nueva concentración en el mercadillo semanal de Sarón
  • Ángela Sobrino: “Seguimos sin saber nada de la corporación municipal, que solo está contestando a través de represalias y coacciones”

16/08/2024.
Concentración de la plantilla del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

Concentración de la plantilla del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha convocado este viernes una nueva concentración de la plantilla del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, que forman unas cincuenta personas trabajadoras. En esta ocasión, las reivindicaciones se han trasladado al mercado semanal de Sarón.

Ángela Sobrino, responsable de Administración Local de la FSC de CCOO en Cantabria, ha subrayado que “se trata de la quinta concentración del personal y seguimos sin saber nada de la corporación municipal, que solo está contestando a través de represalias y coacciones”.

Sobrino ha indicado que, finalmente, “los trabajadores y trabajadoras municipales, aunque con retraso, recibieron su nómina del mes de julio, pero el Equipo de Gobierno no ha atendido a ninguna de las reivindicaciones y propuestas que les hemos trasladado en este tiempo”, ha advertido Sobrino.

La concentración de este viernes ha contado, de nuevo, con un numeroso grupo de trabajadores y trabajadoras que continúan protestando contra la inexistente política de personal que lleva a cabo el consistorio, al que emplazan a “regularizar la situación con la publicación del convenio colectivo que firmamos el pasado mes de diciembre”, ha apuntado Sobrino. La responsable de Administración Local de la FSC de CCOO en Cantabria ha destacado, también, “la merma en la plantilla municipal, que provoca una sobrecarga de trabajo que afecta directamente a la salud del personal y repercute en la atención a la ciudadanía del municipio”.

El sindicato ha advertido que las movilizaciones continuarán hasta obtener respuesta del Ayuntamiento y se aborden las reivindicaciones de la plantilla.