Comisiones Obreras de Cantabria | 14 diciembre 2024.

ENSEÑANZA

CCOO denuncia la vulnerabilidad de los auxiliares de conversación de Educación que siguen sin trabajar por incumplimientos en los pliegos

  • La Federación de Enseñanza ha criticado que las empresas se presentan a los concursos sin cumplir con los criterios que exige la Consejería y dilatan los plazos sin presentar las justificaciones pertinentes

29/11/2024.
El personal de auxiliar de conversación aún no está en los centros escolares

El personal de auxiliar de conversación aún no está en los centros escolares

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria ha denunciado la vulnerabilidad y el bloqueo que sufre el personal que trabaja como auxiliar de conversación en los centros educativos de Cantabria, que aún no ha comenzado a trabajar por los incumplimientos de las empresas que no están subsanando los requerimientos realizados por la Consejería de Educación.

La federación ha exigido a la Consejería de Educación que sancione de alguna manera a las empresas que no cumplen con los criterios y se presentan a los concursos a sabiendas de que no reúnen los requisitos necesarios porque dilatan los plazos sin presentar las justificaciones pertinentes y causando un grave perjuicio a las personas que trabajan en este sector.

“Los centros demandan las figuras de los auxiliares de conversación, unas 90 personas en Cantabria, pero ya bien entrado este curso siguen sin estar en los colegios por la falta de rigor de las empresas que se han presentado al concurso público, sin contar con el cumplimiento de los requisitos y sin subsanar los requerimientos que la mesa de contratación les ha requerido”, ha señalado Juncal Díaz, responsable del sector en la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria.

Por todo ello, desde la Federación de Enseñanza ha insistido en que la administración debe tomar cartas en el asunto para agilizar y resolver un conflicto que mantiene sin trabajar a unas 90 personas y priva al alumnado y a los centros educativos de un servicio fundamental para la formación y competencias de los niños y niñas.