Comisiones Obreras de Cantabria | 16 julio 2025.

13 Congreso CCOO de Cantabria

SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

CCOO estudiará con su servicio jurídico el informe del Ayuntamiento de Santander que niega incompatibilidades del director de RRHH

  • La Sección Sindical de CCOO ha pedido la documentación técnica y jurídica necesaria para valorar las posibles acciones a tomar antes de emitir cualquier juicio
  • Raúl Rivera: “En CCOO velamos por mejorar las condiciones laborales de los y las trabajadoras de forma seria y rigurosa y no consentiremos que se nos acuse de ser comparsa de nadie”

09/07/2025.
Ayuntamiento de Santander

Ayuntamiento de Santander

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha anunciado que revisará en profundidad, junto con sus servicios jurídicos, el informe elaborado por el Ayuntamiento de Santander relativo a las denuncias públicas realizadas sobre las presuntas incompatibilidades del director general de Recursos Humanos del Consistorio, tras conocerse que prepara a opositores en una academia privada.

En la mesa de negociación celebrada el pasado 4 de julio, la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Santander fue la única que planteó de forma directa la cuestión que, tras salir en prensa, ha generado un gran debate en la opinión pública y entre la plantilla. Ante las acusaciones realizadas, el letrado municipal informó que, según el informe jurídico elaborado por el propio Ayuntamiento, no existe incompatibilidad alguna en el caso.

“La respuesta no nos vino dada por la parte política sino por la técnica mientras que el sindicato que había hecho pública la denuncia (UGT) sólo se limitó a reiterar lo publicado, sin entrar a explicar nada más, ni mostrar pruebas ni ratificar la exigencia del cese o dimisión del director general”, ha apuntado Raúl Rivera, delegado de CCOO en el Ayuntamiento de Santander, que ha lamentado que dicho sindicato mienta descaradamente señalando que el resto avaló la postura de la administración y, por ello, ha exigido una rectificación urgente.

Antes de emitir cualquier juicio, la Sección Sindical de CCOO ha considerado imprescindible contar con toda la documentación técnica y jurídica necesaria y, por ello, ha solicitado formalmente una copia de dicho informe para su análisis detallado y para valorar las posibles acciones a tomar.

“Hacemos un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia. CCOO somos un sindicato eficaz, que velamos de forma seria y rigurosa por mejorar las condiciones laborales de los y las trabajadoras, lo que no significa que seamos comparsa de lo que sucede en nuestro Ayuntamiento, como se nos ha acusado. Hacemos nuestro trabajo a diario, a través de la negociación como mejor vía de diálogo pero también con innumerables escritos de denuncia, aportaciones en forma de propuestas, recursos administrativos, acciones de protesta, escuchamos los problemas de la gente… Lo que no hacemos es dejarnos llevar por la improvisación”, ha apuntado Raúl Rivera.

“Desde CCOO continuaremos trabajando, junto al resto de organizaciones sindicales, para sacar adelante mejoras salariales y en las condiciones de vida de todo el personal municipal, impulsando y sacando adelante acuerdos con el binomio negociación-movilización. Garantizaremos que cualquier proceso selectivo respete los principios de legalidad, objetividad y equidad que deben regir la administración pública, y para que la negociación colectiva sea un espacio efectivo de diálogo y mejora para la plantilla municipal”, ha concluido Raúl Rivera.