Comisiones Obreras de Cantabria | 24 julio 2026.

Por algo será

SANIDAD Y SECTORES SOCIOSANITARIOS

Más de un centenar de personas se movilizan en el Hospital de Laredo para exigir la reclasificación del personal técnico sanitario

  • La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios subraya que “la clasificación de este personal implica el reconocimiento efectivo de su titulación y responsabilidades”

15/06/2026.
Concentración en el Hospital de Laredo

Concentración en el Hospital de Laredo

Más de un centenar de personas se han movilizado este lunes en el Hospital de Laredo en una concentración convocada por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) para exigir “la clasificación del personal técnico medio y superior sanitario en el grupo que verdaderamente le corresponde y como ya está acordado con el gobierno central, ya que se trata de un colectivo infraclasificado según su nivel de titulación y competencias profesionales”.

María José Barrio, secretaria de Acción Sindical de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria, ha subrayado que “la clasificación de este personal, imprescindible para el buen funcionamiento de la sanidad pública, implica el reconocimiento efectivo de su titulación y responsabilidades, además de un reconocimiento económico que puede llegar a los 3.000 euros anuales”.

Así, el sindicato ha insistido en que “exigimos la aplicación de la normativa vigente, porque ya está recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público, y el cumplimiento del acuerdo para una administración del siglo XXI, firmado e incumplido”.