19/02/2019
Prevención de riesgos
  • CCOO de Cantabria denuncia que detrás de la siniestralidad están la precariedad y la debilidad del sistema preventivo
  • En total se han producido en la región 15 accidentes mortales durante el pasado año
18/12/2018
Albert Villallonga durante la jornada de formación
  • Para el técnico del ISTAS es necesario emprender acciones para promocionar los desplazamientos en medios de transporte más sostenibles
  • CCOO de Cantabria dedica una jornada de formación para sus delegados y delegadas con el fin de impulsar la puesta en marcha de medidas en el ámbito laboral
17/12/2018
Aumenta la siniestralidad en Cantabria
  • Los accidentes con baja han incrementado un 3,28% de enero a octubre con respecto al mismo periodo del año anterior
  • Crecen más del 6% los accidentes producidos in itínere

URL | Código para insertar

Te ayudamos con los riesgos laborales

28/11/2018

Vídeo explicativo sobre la oferta del Servicio Integral de Asistencia Técnica en Riesgos Laborales de CCOO de Cantabria.

05/06/2018
  • El sindicato considera que se corre el riesgo de que el plan oficial 2018-2030 se quede en "en el papel", como el de 2008-2012
  • En el Día Mundial del Medio Ambiente, CCOO insiste en que "no hay futuro para el empleo si la producción industrial acaba con la Naturaleza"
30/11/2018
Campaña Salud Laboral 2018

El trabajo no te puede enfermar. Por eso es tan importante tomar medidas preventivas y buscar alternativas a todos los agentes de riesgo en los puestos de trabajo. Para eso, CCOO de Cantabria pone a tu disposición este servicio de asistencia técnica.

19/02/2018
El Comité de Empresa del Gobierno de Cantabria se concentra frente al Parlamento
  • El comité de empresa del Gobierno de Cantabria se manifiesta frente al Parlamento para reclamar las inversiones necesarias para los Planes Hidráulicos
  • El miércoles 21 está prevista una reunión con la Vicepresidenta del Gobierno
27/04/2018
  • El sindicato alerta de que en 2017 se triplicó el número de accidentes mortales respecto al año anterior.
  • El incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos, el miedo de las personas trabajadoras a perder el empleo y el "camuflaje" de enfermedades profesionales como comunes dejan una situación de precariedad alarmante.

04/04/2018

La prevención de riesgos laborales es fundamental para garantizar la calidad de vida de trabajadoras y trabajadores. Por eso, difundimos por todos los canales los servicios que pone a tu disposición CCOO.

09/02/2018

Inician dos nuevos proyectos con la financiación de la Fundación estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (FEPRL)

13/12/2017

? El crecimiento económico se está produciendo a costa de aumentar la inseguridad laboral con un constante deterioro de las condiciones de trabajo. ? El sindicato urge a crear la figura del delegado territorial de prevención de riesgos laborales.

19/09/2017
Aumenta un 6% el número de accidentes con baja

El avance de estadísticas de accidentes de trabajo del periodo de enero a julio de 2017, publicado ayer en la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, confirma la profundización de la tendencia de aumento de la siniestralidad, fruto del deterioro de las condiciones de trabajo y de la pérdida de eficacia del sistema preventivo de nuestro país.

18/09/2017
Imagen de la campaña por la movilidad sostenible

Emplaza al Gobierno regional y ayuntamientos a "liderar", junto con las organizaciones sociales, la puesta en marcha una Ley de Movilidad Sostenible y Segura.