Comisiones Obreras de Cantabria es parte integrante de la Confederación Sindical de CCOO, el primer sindicato de España por número de afiliados por delegados elegidos en elecciones sindicales.

Somos un sindicato reivindicativo y de clase, que promueve el principio de unidad sindical, que practica la democracia interna y la independencia sindical, que se propone la organización de la mayoría de las trabajadores y trabajadores en la lucha por su emancipación, que promueve y defiende la igualdad entre mujeres y hombres, que -más allá de la defensa de los derechos laborales- incide en todo aquello que se traduce en explotación y opresión, y lo hace con conciencia internacionalista y en defensa del carácter pluriétnico y plurinacional de nuestras sociedades.

CCOO reivindica los principios de justicia, libertad, igualdad y solidaridad. Defiende las reivindicaciones de los trabajadores y las trabajadoras. En su seno pueden participar todos los trabajadores y trabajadoras sin discriminación alguna. Se orienta hacia la supresión de la sociedad capitalista y la construcción de una sociedad socialista democrática.

La independencia de CCO de Cantabria se expresa y garantiza, fundamentalmente, por medio del más amplio ejercicio de la democracia y de la participación de los trabajadores y trabajadoras en la vida interna del sindicato. Las asambleas de afiliados, el funcionamiento democrático de todos los órganos de CCOO de Cantabria y el respeto a sus decisiones tomadas por mayoría son la base de esta independencia, lo que nos caracteriza como sindicato asambleario.

Además de reivindicar la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras, CCOO de Cantabria asume la defensa de todo aquello que les afecte como clase en la perspectiva de la supresión de toda opresión y explotación. CCOO de Cantabria ejerce una especial defensa de las reivindicaciones de las mujeres, jóvenes, discapacitados, de la salud laboral, del medio ambiente y del pacifismo con el fin de eliminar cualquier forma de discriminación basada en el sexo u orientación sexual, la edad, la morfología física, psíquica o sensorial, el origen étnico, las convicciones políticas y/o religiosas, así como por cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

CCOO de Cantabria impulsa y desarrolla la igualdad de oportunidades, así como combatir la discriminación por razón de sexo. Para ello, CCOO se propone incorporar la transversalidad de género en todos los ámbitos de la política sindical, promover y desarrollar acciones positivas en las relaciones laborales y en las condiciones de trabajo, así como remover los obstáculos para avanzar en una representación paritaria de hombres y mujeres en todos los niveles y en todos los órganos de dirección del sindicato.

CCOO de Cantabria defiende al carácter internacionalista de la lucha de la clase trabajadora y, en ese sentido, apuesta a las relaciones solidarias con todos los sindicatos de clase democráticos y representativos del mundo, colabora con las Organizaciones Sindicales Internacionales y actúa en favor de la unidad del Sindicalismo Mundial, se compromete a mantener de forma activa la solidaridad con los pueblos que luchan por las libertades democráticas y/o por el socialismo y con los refugiados y trabajadores y trabajadoras perseguidos por el ejercicio de sus derechos sindicales y democráticos.

CCOO de Cantabria combate contra el racismo y la xenofobia y promueve los valores del respeto, la tolerancia y la convivencia entre los miembros de las distintas etnias y pueblos. El sindicato apoya dentro y fuera del país las reivindicaciones específicas de los emigrantes, así como de los trabajadores y trabajadoras extranjeros que trabajan en la región de Cantabria y en España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.