CCOO: “Es un error que los presupuestos de Cantabria no sean progresistas y no combatan los problemas de nuestro mercado laboral”

  • El sindicato ha lamentado el “despropósito” que supone que siempre lideremos el ranking del paro y que “no se dé solución” al bucle del desempleo en la región
  • Laura Lombilla ha manifestado su descontento porque el Gobierno regional “no haya aprovechado las nuevas cuentas para dar un vuelco a la precariedad en la que estamos instalados”

03/12/2019.
Oficina del Servicio de Empleo Público

Oficina del Servicio de Empleo Público

A Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ya no le coge por sorpresa que un mes de noviembre más la Comunidad Autónoma vuelva a liderar el ranking del desempleo en España, siendo la segunda región donde más aumentó la tasa, con 822 personas paradas más, un 2,3% y sólo superada por Baleares.

Desde el sindicato se ha subrayado que supone un “absoluto despropósito que se miren las cifras con resignación por parte de los responsables políticos y que no se dé de una vez por todas una solución a un bucle infinito que condena a Cantabria y a su clase trabajadora a una precariedad sustentada en empleos temporales, parciales y sujetos a una estacionalidad que en realidad suponen “pan para hoy y hambre para mañana”, ha señalado Laura Lombilla, secretaria de Empleo de Comisiones Obreras de Cantabria.

“Es lamentable que los presupuestos del Gobierno de Cantabria para 2020 sean tan continuistas y tan conservadores. No crecen lo que se prevé que va a crecer la economía de la región y eso nos parece un tremendo error porque no se va a combatir los problemas estructurales de nuestro mercado de trabajo. Se mantienen las mismas políticas de empleo que no están dando suficientes resultados y además se reduce la inversión. La situación de precariedad laboral no se corrige con las nuevas cuentas”, ha manifestado Lombilla.

La solución, para este sindicato, es clara. Una apuesta firme por un cambio del modelo productivo, que se aleje de la temporalidad y de los empleos atados a unos meses concretos del año. Sin embargo, desde CCOO han lamentado que el Gobierno de Cantabria no parece querer subirse al tren de la estabilidad y a la creación de empleo de calidad.

Para Lombilla, “la película del desempleo en Cantabria siempre tiene el mismo guión. Hay meses donde se produce un descenso significativo del número de parados, vinculado siempre a los meses de verano o a los periodos turísticos o comerciales por excelencia. Lamentablemente, el tipo de contratos que se firman son efímeros y para nada garantizan la calidad y la estabilidad en el empleo que tanto reivindicamos desde CCOO. Que este no es el modelo ideal queda patente en los meses siguientes a esos periodos ‘florecientes’: el paro vuelve a incrementarse significativamente y volvemos de nuevo a la casilla de salida”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.