CCOO organiza la jornada ‘La salud de las mujeres en el Trabajo, un espacio de disputa’

  • El encuentro se celebrará este miércoles, 18 de diciembre, en el salón de actos de CCOO de Cantabria
  • Habrá una parte más técnica a cargo de una profesional de la prevención de riesgos laborales y otra parte donde se pondrán en común experiencias concretas en sectores muy feminizados

16/12/2019.
Cartel de la jornada

Cartel de la jornada

Comisiones Obreras de Cantabria ha organizado para este miércoles, 18 de diciembre, la jornada ‘La salud de las Mujeres en el Trabajo, un espacio de disputa’. Se celebrará, a partir de las 11.00 horas, en la sede del sindicato en Santander.

La sesión, organizada con el objetivo de sensibilizar alrededor de la necesidad de trabajar por la mejora de la seguridad y la salud de las mujeres en el trabajo, también quiere mostrar cómo en este campo queda mucho camino por recorrer, y que desde la organización de las trabajadoras «se han conseguido y se trabaja por conseguir avances en un campo donde también las mujeres sufren la desigualdad», ha informado Laura Lombilla, secretaria de Salud Laboral de CCOO de Cantabria.

El programa aúna una primera parte técnica, con la intervención de Conchita González Puerta, presidenta de la Asociación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de Cantabria, y otra de presentación de experiencias de mejora de la salud laboral de las mujeres en el trabajo.

A cargo de Conchita González correrá la ponencia «Salud Laboral y género», para después dar paso a un bloque de presentación de experiencias de lucha y avance en sectores especialmente feminizados, como es caso de las camareras de piso y las trabajadoras del sector de la dependencia.

La jornada está financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.