CCOO lamenta que AMICA juegue a su antojo con los salarios de su personal sin contar con el Comité de Empresa ni con los trabajadores

  • La Federación de Enseñanza va a pedir una reunión urgente con la consejera de Economía del Gobierno regional y con la gerencia de la empresa para conocer la situación real
  • La representación sindical de CCOO en la empresa ha señalado que no va a permitir que sean los y las trabajadoras las únicas perjudicadas por las dificultades económicas que pueda atravesar la entidad

08/01/2020.
Logo de Amica

Logo de Amica

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha mostrado hoy su indignación ante las últimas maniobras de AMICA que, de motu proprio y sin consultar ni con el Comité de Empresa ni con la plantilla, decidió por su mano mayor ingresar a sus trabajadores y trabajadoras sólo la mitad de la nómina de diciembre aludiendo a su incapacidad de abonar el 100% por el impago de tres millones que les adeuda el Gobierno regional.

Aunque ya han recibido la totalidad de la nómina de diciembre, por un pago realizado por el Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla, desde CCOO han lamentado que AMICA juegue a su antojo con los salarios de su personal sin contar con la representación sindical ni con los trabajadores y trabajadoras y comunicándoles la decisión a través de un impersonal correo interno. Además, desde el sindicato han subrayado que se sienten engañados y estafados por la junta directiva de la entidad.

“CCOO va a estar vigilante y beligerante para que esta situación no se vuelva a repetir. Es intolerable que la empresa haga y deshaga a su antojo, sin contar con los representantes sindicales del Comité de Empresa, formado por ocho personas”, ha manifestado COnchi Sánchez, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria.

En este sentido, han anunciado que van a pedir con carácter urgente una reunión con la consejera de Economía del Gobierno de Cantabria y con la Gerencia de AMICA para que se les explique la situación económica de la empresa porque “lo que no vamos a permitir ni a tolerar es que se repita esta situación y que los mayores perjudicados sean los y las trabajadoras de esta empresa, alrededor de 600”, ha dicho Sánchez.

Aunque la empresa se ha puesto al día con las nóminas, los representantes de CCOO han recordado que a la plantilla aún se les adeuda todos los atrasos desde enero de 2019 y han comunicado que en los próximos días se reunirá el Comité de Empresa para ver qué acciones poner en marcha.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.