Hoy más que nunca, igualdad es salud

    EN PLENA CRISIS sanitaria originada por la COVID-19 y con motivo de la celebración de este 28 de Mayo Día Internacional de la Acción por la salud de las Mujeres, CCOO ha desarrollado la campaña Igualdad es salud para incidir en cinco aspectos básicos para la salud integral de las mujeres: Perspectiva de género es salud, Derechos sexuales y reproductivos son salud; Combatir las violencias machistas es salud; Trabajo digno es salud; y Conciliación corresponsable es salud.

    28/05/2020.
    28M Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres

    28M Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres

    Igualdad es salud. Acción de CCOO ante el 28M de 2020

    Igualdad es salud: Perspectiva de género

    Igualdad es salud: Derechos sexuales y reproductivos

    Igualdad es salud: Combatir las violencias machistas

    Igualdad es salud: Trabajo digno

    Igualdad es salud: Conciliación corresponsable

    Gaceta Sindical. Igualdad es salud

    Con la elaboración de notas específicas para desarrollar cada uno de los temas, la difusión de materiales en redes sociales y la edición de una Gaceta Sindical que resume los principales datos, desde CCOO se ha querido subrayar la importancia de integrar una perspectiva de género que permita abordar los principales problemas sanitarios a los que se enfrentan las mujeres, como mujeres y como trabajadoras. Muy especialmente en estos tiempos en que, por su presencia mayoritaria en empleos que han sido calificados como "esenciales", se han visto más expuestas al riesgo de contagio o que, por su mayor participación en las tareas de cuidados derivadas de los roles de género establecidos en el sistema patriarcal, ven acrecentados (aún más) su agotamiento y niveles de estrés. Y, por supuesto, sin olvidar el gravísimo problema social de la violencia machista o la necesaria garantía para el libre ejercicio de los derechos reproductivos o sexuales.

    Desde CCOO con esta campaña queremos llamar la atención sobre la urgencia de actuar en igualdad porque cada logro en igualdad significa mejoras en salud para las mujeres.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.